sábado, 13 de septiembre de 2014

Opinión personal de "The plague dogs"

The plague dogs es una película anglo-americana creada en 1982. Pues bien a partir de aquí voy a hacer spam (un poco, lo suficiente para que quede clara la idea) si no lo queréis leer iros al final que es donde hablare de mi opinión.

La película narra la vida de dos perros los cuales experimentan con ellos en un laboratorio situado a las afueras de una ciudad inglesa (de cuyo nombre no recuerdo) donde se experimentan con todo tipo de animales. Pues bien los protagonistas de esta historia son dos perros: Snitter, un perro de raza Jack Russell Terrier de origen ruso el cual sufre alucinaciones que le dificulta saber que es lo real y que lo imaginario.Esto se debe a que experimentaron con su cerebro y por eso le dejo secuelas. Se sabe porque lleva una gasa verde en su cabeza que cuando se la quita se le puede apreciar el cráneo cosido. Culparon a Snitter de la muerte de su amo porque este lo salvo de ser atropellado y murió tras realizar dicha hazaña. Rowf, un perro de raza Labrador Retriever el cual le tiene pánico al agua ya que casi muere indefinidas veces ahogado en un tanque donde experimentaban con el. Este es más fuerte y más viejo que Snitter y más inseguro a la hora de confiar en humanos y en otros perros. El grave problema de Rowf es el asma ya que cuando camina mucho se ahoga.

La misión de los perros,tras escapar por un incinerador del laboratorio,es huir de los humanos y largarse lejos de su existencia. La película transcurre y estos son perseguidos no solo ya por los cazadores contratados por el laboratorio para matarlos sino por un ejercito. Para no morir de hambre, estos dos amigos caninos se asocian con un zorro llamado Tod el cual les salva la vida en una ocasión tras que un cazador intentara matar a Rowf. El cazador es empujado por Tod y cae desde donde estaba: una inmensa montaña. Estos matan a las ovejas que rodaban por los pastos donde ellos estaban escondidos. La película avanza y os preguntareis ¿porque tienen tanto interés por matar a unos perros que se comportan como un zorro?. Pues bien esos perros según el jefe del laboratorio portan la peste bubolica y si beben de los ríos morían muchos seres humanos (de aquí el nombre la plaga de perros en inglés). Finalmente el zorro en un intento de proteger a sus amigos distrae al ejercito para que estos escaparan en un tren donde les llevaría a la bahía, pero en este acto el zorro Tod muere desangrado tras que un sabueso le mordiera el lomo. Snitter y Rowf llegan a la bahía y ahí les esperaba un ejercito.

Pero Snitter y Rowf consiguen esquivarlos y lanzarse al mar donde por un breve momento los persiguen con helicópteros pero se dan la vuelta ya que sabían el cruel destino de los caninos. Snitter y Rowf navegan en el mar en una niebla espesa y en un ultimo esfuerzo Snitter le dice a Rowf que ve una isla y que allí escarian a salvo de los humanos y que serian felices. Pero para nuestra sorpresa es que dicha isla no existe y por lo tanto se intuye que los perros navegarían hasta desfallecer y morir ahogados.

Mi critica es la siguiente :esta película es tan buena porque refleja como unos perros son maltratados en un laboratorio (tema muy demandado entre ecologistas) lo que crea una desconfianza hacia los humanos según cuenta Rowf. Luego Snitter queda traumatizado tras asesinar a un cazador por error tras volarle la tapa de los sesos con un rifle cuando este lo llamo para darle muerte y Snitter pensaba que quería jugar así que cuando saltó apretó accidentalmente con su pata el gatillo y lo mató. Según avanza la película, Snitter pierde toda su cordura y esperanza por lo que da mucha pena. Rowf lo apoya en todo momento para que busquen juntos su felicidad fuera de unos humanos que odian a los perros pero el también pierde a veces la esperanza. La película refleja amargura en todo momento y como no a todos nos da pena que unos perros tras ser maltratados mueran en el intento de hallar esa isla fruto del delirio de Snitter. Esto nos hace pensar sobre lo horrible que es experimentar con animales y lo horrible que es maltratarlos. A esta película le puse un 7/10 pero en mi opinión merece un 9/10 ya que es tan trágica. Esta película me la recomendó Dross en uno de sus famosos vídeos y decidí verla. Yo os animo a verla y a que me contéis que os parece tal película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario