sábado, 3 de febrero de 2018

Leyenda #63: Mi experiencia con el carnet de conducir

Esta es una experiencia que me ocurrió hace 2 años. No pretende ser motivacional pero si quieres tomártelo así queda bajo tu responsabilidad. También soy consciente de que ha habido gente que le ha salido mejor o peor su experiencia con el carnet de conducir. Para proteger a las personas y el local no se mencionaran en ningún momento.

Parte del Test:

Una mañana junto con mi padre decidimos ir a la misma autoescuela que fue mi hermano, ya que mi padre y el profesor fueron compañeros de trabajo. Hicimos la solicitud de matricula y me leyeron lo que tenia derecho. Me dieron mi libro y a empezar los test como un loco en una sala llena de ordenadores. Algunos pueden decir: ¡Me resulta mas fácil no ir al local y hacer los test en las respectivas Apps! Pues yo no era así. Había días en los que iba mañana y tarde. Echaba casi todo el día y a veces me apetecía descansar hablando con la secretaría. Hablamos un poco del uno del otro y descubrí que a los dos nos gustaba la escritura. Me contó lo que escribía y de que trataba. Me dio su dirección de "Wattpad" y yo la dirección de este blog. Un día me enfade con ella por una pregunta que pensaba que no tenia mal y ahí fue cuando una vez más la cague.

Al día siguiente estaba atendiendo a más alumnos y le solté el nombre de su protagonista como burla, esta, como represalia,  me ignoró durante unas semanas quizás un mes, más que merecidisimo. Le pedí disculpas  muchas veces con un resultado fallido. Pero al final, por pesado o por no darle importancia me acepto las disculpas. Pasaron los dos meses y ya tenía que volver a mi segundo año de ciclo. Era hora de examinarse. Ese día era crucial. La noche de antes me leí el libro entero el cual me sabía de memoria por los test. Hacia un día tormentoso. Las calles y carreteras eran como toboganes de agua mientras las nubes nos castigaban con sus gotas de lluvia y viento enfurecido. Entre en mi antiguo instituto. Me examine más concretamente en mi antiguo salón de actos con más gente: aspirantes al carnet de motocicleta, de coche, de camión y de motos grandes. Una mujer alta de pelo negro, con su cara maquillada pálida pero guapísima con los labios rojo carmesí nos iba leyendo los DNIs (como en selectividad pero sin ser un matadero). Se quito la gabardina larga de color beis y la dejo en el perchero del centro del salón de actos. Así dejo lucir sus largas piernas, demostrando lo alta que era.

A cada uno nos dio nuestro examen correspondiente, pero debo reconocer que ese examen era el más raro de toda mi vida como estudiante. Tenia pánico de decir no entiendo este modelo ni un pimiento, seguro que de haberlo dicho me diría: ¡a la calle campeón! Lo termine en una hora y salí contento en busca del coche de mi hermano, pero no lo encontré. Baje empapado y saltando riadas hasta casa de mi abuela. Allí, ella me presto roja seca como un jersey largo, pantalones largos y unas viejas pantuflas suyas las cuales, me estaban pequeñas.

Una semana después, me quede esperando en la autoescuela a que salieran la lista de aptos o no aptos. Y allí estaba apto. Era una gran felicidad, pero una nueva puerta a lo desconocido y para mi al desasosiego.

Parte de Practica:

Aquí la cosa pega un giro nuevo. Era el turno de tratar con el antiguo compañero de mi padre. En un vehículo real, con volante, palanca de cambio de marchas y freno de mano. El hombre es majisimo pero yo soy torpe y terco. Las clases se desvolvían bien pero eso de aparcar no era lo mio ni lo es hoy día. Pasaban las clases pasaban los pagos de clases y ya había gastado todos mis bonos de clases gratuitas.

  1º Intento: Me toco un señor con una cara de matarte con su mirada, yo me monte y me dijo una pregunta sobre el conocimiento del coche la cual falle. Dimos una vuelta por mi cuidad todo muy guay sin que el coche se calará en ningún momento. ¡Que felicidad! Incluso ese día aparque bien. Todo iba bien, llegue al punto inicial y me dijo: Ha suspendido porque no ha puesto en varias ocasiones el intermitente. Ahí supe que los palos siguientes serían más jodidos aún.

2 º Intento: Esta vez iba con mejor filosofía, más calmado y riéndome en plan: seguro que esto no es nada. Esta vez era otro examinador diferente un poco más amistoso y bajito. Pero el suspenso fue aún más doloroso. 2 minutos duró el examen. Gire a una gran rotonda hacia un cinturón por la parte sur. Iba a hacer un ceda que me correspondía al introducirte en una rotonda cuando el profesor sustituto del anterior piso freno y el chivato no estaba activado pero el igualmente dijo que el fue el que freno. Esta vez era porque quería pasar cuando venia un coche de lejos y me daba tiempo de sobra a entrar. Nota: No te rías en un examen o el suspenso escocerá mucho más.

3º Intento: Esta tenia que ser la definitiva o era renovación de papeles. Esta vez eran dos examinadores. 2x1 por cada dos suspenso el segundo profesor te jode más :D. Inicie marcha y me llevaron por una gran calle empinadisima. Hice mi ceda sin que se me calará el coche pero un todoterreno salvaje apareció interceptandome el paso y no lo vi cuando ya me metí y esta vez fue el otro profesor amigo de mi padre el que piso el freno y el chivato se activo. Los dos me dijeron que estaba suspenso por esa acción. Me pidieron que fuera al punto de inicio y ahora toca partirse la caja torácica. Me llevaron por otra cuesta empinadisima. No tenia huevos a salir tras haber echo dos "stops" por falta de visibilidad. Pero bajaba el coche pisa freno calada. Arranca sube poco a poco, vienen coches frena calada así 10 minutos. Mi profesor se harto y me saco moviendo sus pedales con el chivato sonando. Era hora de renovar papeles más una deliciosa penalización de 3 semanas sin examinarte.

4º Intento: Los ánimos iban por el suelo, me había peleado con mi profesor unas cuantas veces por no prestar atención a las indicaciones que me daba. Era otro día lluvioso. Mi compañero aprobó su examen y el reconoció que yo lo hice mejor. Pero esto no va de mejores ni peores sino de aprobar. Mi examen fue muy bien pero a la hora de aparcar se me dio como el culo. Sabia entrar pero no salir. Al salir me comía el gancho del de delante con el morro. Pero yo era tozudo y por mis ansias quería salir. En ese momento sonó el chivato y suspenso por frenar el profesor explicandome como tenia que salir. El examinador me dijo que iba a aprobar ya por el numero de intentos pero por no saber aparcar no podía. En ese momento di golpes de rabia contra el volante, mi profesor me dijo que me calmara y lo mande a fregar. El se asustó por mi reacción y me dejo llevandose mi chaqueta, que estaba en el maletero.

Mi padre y mi madre me dijeron que no podía comportarme así. Quise cambiarme de autoescuela pero se negaron porque costaba mucho dinero y me frustre. Estaba cansado de suspender y de ver sus miradas implacables deseando ver como la pifias y de sentirte derrotado. Mi profesor me hablo por Whatsapp diciéndome que fuera a por mi chaqueta. Volví a mandarlo a fregar y este me dijo que no era culpa suya que yo suspendiera que yo no sabia interpretar sus direcciones y que luego hacia lo que me daba la gana en el examen, pues los conceptos estaban adquiridos. Seguí mandandole a fregar y el me dijo que la gente estaba muy agradecida con el por aprobar y todo lo que le habían enseñado.
Luego como seguía erre con erre me bloqueo. Pase 3 semanas sin coger un coche.

Posterior a ese tiempo le pedí perdón diciéndole que me había comportado como un autentico cretino. Acepto mis disculpas y continuamos con las lecciones.

5º Intento: ¿Este es el fin de esta historia no? Adquieres los conocimientos, aprendes de tus errores y te sacas esa L reflectante junto con tu carnet de clase B. ¡NO!. Otra vez suspendí porque no sabía aparcar. Esta vez me llevo por un polígono industrial y me dijo que tomara una dirección que me llevaba a un terraplén. Pase de su chepa y a la hora de aparcar no sabía meterlo. Entonces de nuevo sonó el chivato por pisar el freno mi profesor y me dijo que mi tiempo de 2 minutos para aparcar habían acabado y estaba de los nervios conmigo. Se bajo del coche y se hecho un cigarro. Luego me leyó la cartilla guapa, guapa. Me dijo lo de la dirección y el falló de posición en un carril de un único sentido y me fui al contrario pensando que podían salir coches o entrar. Luego lo de no aparcar. Le pedí finalmente a mi profesor que me llevara a mi instituto y fin. Otra vez a renovar papeles y personalización de 3 semanas.

6º Intento: Esta vez me acompaño como en la 4º vez mi padre y me deseo suerte lo despedí cuando me hice el test de drogas donde di negativo. Cogí el coche y me di una vuelta con un examinador más amable. Quizás el más simpático conmigo por la cantidad de suspensos.  Aparque bien, tome bien las direcciones, salí a la carretera gire en un rotonda donde se me tiro una furgoneta. Frene a tiempo y salí por mi dirección. Hice un stop larguísimo y fin. Me dijo pare el coche y me leyó la cartilla para bien y ya por fin la pesadilla acabo. Deje de darle el coñazo a mi profesor a mis padres tras nose cuantas clases y nose cuanta pasta (esa es la verdadera historia triste: Tiempo-Dinero). Me emocione y lloré de felicidad. El profesor me dijo que me tranquilizara y en un momento me dejó el compañero en el punto de inicio. Le dije la noticia a mi padre y el profesor le dijo a mi padre Aleluya, por fin el pesado de tu hijo ha aprobado (eso pensó, segurisimo).  Lo celebramos mi padre y yo. Le dije la noticia a mi madre y los dos nos emocionamos. La vida era maravillosa. No olvidare ese momento.

Con mi L en mano y permiso temporal de novel también salí con mi coche.

Reflexión: Esta experiencia junto con el carnet es para toda la vida (eso espero sino cometo ninguna infracción seria). Me enseño a tener paciencia y a no desistir con ayuda de mi familia y amigos. Puede ser una lucha para motivarte o no pero es mi propia experiencia. Cada uno lo pasamos mejor o peor. Pero esa es la gracia. Cada uno, contamos una historia diferente. Una experiencia diferente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario